fbpx

PREPARACIÓN PRUEBAS

ACCESO A LA

RESAD

Convocatoria 2024: abril-julio

Matrícula Abierta

Plazas limitadas

En las pruebas del 2023, 500 aspirantes optaron a más de 70 plazas públicas que la RESAD ofrecía en los itinerarios de Interpretación textual, gestual, musical, dirección escénica, dramaturgia y escenografía. La escasez de plazas hace importante, no solo aprobar los exámenes de acceso, si no sacar la mejor nota posible para conseguir una de las plazas. Con este objetivo en La Manada llevamos más de 20 años ayudando a nuestros alumnos a cumplir su sueño de entrar en la RESAD.

SE ACABARON LOS MIEDOS, EMPIEZA LA ILUSIÓN

Nuestro objetivo es que vayas segura a tu prueba y que encuentres y explotes tu mejor versión frente al tribunal desde el cuidado de tu vocación, la gestión de tus miedos y el aprendizaje de herramientas de la técnica actoral profesional.

Años de experiencia

Alumnos con plaza

Teórico + Práctico

Horas de formación

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Las pruebas de acceso a la RESAD consisten en dos exámenes: la
prueba teórica y la prueba práctica. Es necesario aprobar la primera para examinarte de la segunda. Aunque el 99% de nuestros alumnos superan la teórica, la cercanía de fechas entre ambas impiden esperar a saber si se ha aprobado la teórica para preparar la práctica. Por eso, en nuestro curso empezamos a preparar las dos pruebas desde el primer día.

PREPARACIÓN TEÓRICO

PRIMERA PARTE
  • Fechas: Desde el 13 de Abril
  • Modalidad: Online
  • Horarios: Domingos de 10h a 15h.
SEGUNDA PARTE
  • Fechas: Desde el 10 de Junio
  • Modalidad: Presencial 
  • Horarios: Tres días a la semana de 20h a 22h

PREPARACIÓN PRÁCTICO

PRIMERA PARTE
  • Fechas: Desde el 13 de Abril
  • Modalidades: Presencial
  • Horarios: Sábados de 11h a 15h y de 16h a 18h
SEGUNDA PARTE
  • Fechas: Desde el 10 de Junio hasta el día antes de tu examen. 
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: De lunes a viernes de 17h a 20h.

NUESTRA METODOLOGÍA

Cuando te inscribes en nuestro curso recibes la guía de lectura con las obras fundamentales para que puedas empezar a preparar tu examen teórico. El primer paso cuando empiezas el curso, es ver desde dónde partes, cómo eres, qué sabes, qué no sabes. No te preocupes, el objetivo no es ver si vales o no, si no hacernos una idea de dónde estamos y de cuáles son tus puntos fuertes.

En base a esto, el equipo de profesores diseñan una prueba donde podamos sacar y pulir tu mejor versión frente al tribunal. Mientras, en las clases teóricas aprendes el método que ha hecho que durante muchos años consecutivos la tasa de suspensos en nuestra escuela sea insignificante.

Sin titulo 6.2

A partir de aquí, lo que queda es trabajar mano a mano con cada profesor en cada parte de tu prueba (tendrás un profesor de canto para la parte de la canción, uno de interpretación para los monólogos, etc).

Y además de las clases, durante el tiempo que estés preparándote, nuestra escuela es tu casa. Esto significa que puedes venir a ensayar tú solo o con tus compañeros durante la semana siempre que quieras. Este ritmo continúa hasta el día anterior a cada una de tus pruebas, momento en el que hacemos un simulacro de examen, esto es: un examen en una situación similar a la que te encontrarás en la RESAD. Para que cuando vayas a tu examen real, hayas vivido ya una situación parecida con nosotros.

Sin titulo 6.3

NUESTROS ALUMNOS: LA

MEJOR GARANTÍA

Es muy importante que sepas que en La Manada, no terminamos el curso hasta que el último de nuestros aspirantes haga la prueba. Porque además de una escuela, queremos ser la casa donde puedas construir y lanzarte a por tu sueño.

«Los profesores son fantásticos, te ayudan en todos los sentidos. Es un ambiente en el que da gusto estar. Me han ayudado muchísimo ha conseguir mi objetivo de entrar en la RESAD. Eternamente agradecida.»

Paula Pantoja

Si tuviera que destacar lo mejor de esta experiencia este espacio se quedaría minúsculo. La Manada, como dice su nombre, es una familia donde unos se ayudan a otros. He aprendido muchísimo y de la manera más individualizada y personalizada. Han sacado lo mejor de mí y les estaré agradecido de por vida. El temario, las clases y su enfoque, los compañeros, el profesorado… todo ha sido para mí de sobresaliente. El buen clima y las ganas de aprender y de enseñar son constantes. No os lo penséis, merece la pena.

Rubén Canet

«Lo recomiendo 100%. Al finalizar el curso te sientes con herramientas suficientes para afrontar el examen. Además se implican contigo durante todo el proceso de preparación y se crea un ambiente muy familiar. Entre o no en la RESAD ha merecido la pena.»

Candela Rousseau Cañadas

¿TE SUMAS?

¡ESCRÍBENOS!

Si lo tienes claro, si aún tienes dudas, si necesitas orientación, si tienes miedo o si estás hecha un lío, escríbenos, estaremos encantadas de ayudarte.

× ¿Tienes dudas?