'); ttq.page(); }(window, document, 'ttq');

diplomatura

en danza

Nuestra Diplomatura de Danza tiene como objetivo dar alas a la próxima generación de artistas y voces creativas en el mundo de la danza. Este objetivo lo cumplimos a través de nuestra pedagogía única en Madrid, que se basa en el conocimiento de cada alumno en toda su extensión física, mental y emocional independientemente de cuánto pesen, cuánto midan o de qué formación previa traigan.

Los bailarines de La Manada hablan el lenguaje del movimiento con fluidez, basando su trabajo en el ballet clásico y en las técnicas modernas. También son líderes de pensamiento creativo porque pueden deconstruir esas técnicas y desarrollar sus propias voces artísticas para responder a las preguntas desafiantes de nuestro mundo actual a través de la música y de la exploración del movimiento. Por eso queremos formar a bailarines que desempeñen su trabajo con rigor, compromiso y pasión en esta hermosa forma de arte que atraviesa siglos y culturas.

Semanales

Al mes I.V.A incluido

Años

Alumnos por clase

  El lenguaje del movimiento

El ser humano siempre ha necesitado expresarse con el cuerpo y darle un valor artístico a dicha necesidad. Parece que los pensamientos, las ideas y en definitiva todo acto comunicativo se tiene que realizar mediante palabras escritas o verbales. Pero ¿Qué pasa cuando damos a nuestro cuerpo las herramientas necesarias para expresarse?. 

Mucha gente piensa que al retirar la palabra la voz desaparece. Pero ¿Qué sucede si reinterpretamos esa voz a través del cuerpo? Está claro que somos únicos, diferentes y cada uno lleva una mochila de experiencias distinta al resto, y eso nos hace realmente especiales y valiosos. Entonces, ¿Por qué no darle el peso necesario a esa otra manera de hablar, de comunicarnos? ¿porqué desperdiciar la preciosa idea de que cada cuerpo es diferente, por lo tanto cada manera de moverse será única e irrepetible?

He aprendido que todo lo que el alumno lleva en su ADN influye a la hora de aprender a bailar. Por lo tanto en esta escuela se enseñará al bailarín no solo a adquirir la técnica que le permita la ejecución precisa de una partitura de movimientos, sino también a conocerse a sí mismo y a conocer su entorno para convertirse en un artista, un ser humano que reflexiona y dialoga con sus semejantes a través de su cuerpo, plantándoles un espejo donde poder mirar sus miserias, sus logros, sus angustias, sus miedos y sus deseos: todo lo que nos hace esencialmente humanos.

Carlota Baró – Directora de la Diplomatura en Arte Dramático

Contacta con nuestro equipo en +34 644 172 320

danza2

Plan de estudios

K

Básico

Avanzado

Montaje

ADMISIONES CURSO 2022 – 2023

¿Quieres visitar la escuela?

aaaaa
× ¿Tienes dudas?