JODER 1

DOSSIER

DOPAMINA

Dirigido por Maite Castellote.

Estreno: 29 de mayo de 2026.

Lugar: Corral de Usera.

dopamina

Me hace ser… yo y a la vez nadie. Es asqueroso. Es excitante. Es… todo lo que no debería hacer pero aún así todo mi cuerpo toma una acción incontrolable hacia un acantilado. Un pacto con el mismísimo diablo que firmas mirándole fijamente a los ojos y riéndote de él. Como si el diablo no fuese nadie. Como si el diablo fuese yo. No sé si puedo. No creo que consiga arrancarme esto.

«Un grupo se enfrenta en terapia a sus adicciones: drogas, alcohol, sexo, trabajo, pantallas y la ludopatía. Un espectáculo de danza que transforma la terapia en una lucha visceral desde el cuerpo.»

Dopamina es una creación colectiva de Danza dirigida por la profesora del 2º curso de la Diplomatura de Danza, Maite Castellote, junto a sus alumnos del curso 2024-2025 del Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada. Este es el tercer espectáculo de Danza construido en el 2º curso de la Diplomatura, siguiendo la estela de «Código 400» y «Cosas de críos».

Construida sobre el tema de la adicciones en el mundo contemporáneo (y su elemento en común, la dopamina), cada una de las distintas historias del grupo de terapia se transforma sobre el escenario en uno de los estilos que se estudian y trabajan durante la formación: sobre la base de la técnica de ballet clásico, la historia traspasa hacia el flamenco, contemporáneo, urbano, vogue… Y así narramos la historia de la Dopamina de forma multidisciplinar.

 Adéntrate en la experiencia de Dopamina con nuestro teaser trailer.

Reparto de Dopamina

Susana Almendros

Adriana Barán

Dileiny Britto

Bel Cortés

Francis Drake

Aynara Fernández

Noelia García

Darío Lanza

Lucía Martel

Celia Santiago

Rocío Sánchez

Marta Vázquez

Sara Yáñez

Ficha Artística de Dopamina

Dramaturgia: Lucía Jacobo y Maite Castellote.

Diseño de escenografía y sonido: Maite Castellote.

Producción: Corral de Usera.

Diseño de iluminación: Pablo Gil.

Cartel y Merchandising: Adrián Gabarre.