fbpx

“VIVIR ES MENTIR”: LUCÍA Y ALBA PROTAGONIZAN SU 1º MICROTEATRO 

Carolina yuste "saben aquell"

Cartel del microteatro «Vivir es mentir».

Nuestras egresadas Alba Martín y Lucía Jacobo han protagonizado junto a Maite Valero por primera vez una función de microteatro: “Vivir es mentir”, escrita por Paula Fanelli y dirigida por Martín Carames, en el espacio de creación escénica Microteatro por dinero. La función se estrenó el día 27 de julio, y se ha podido ver en varios pases diarios entre el 27 y el 29 de julio, del 17 al 20 y del 24 al 29 de agosto.

¿CÓMO ES HACER UN MICRO COMO «VIVIR ES MENTIR»?

Alba Martín nos ha relatado toda la experiencia que han vivido juntas con “Vivir es mentir”, desde los ensayos hasta el estreno:

Estaba muy nerviosa porque literalmente acabábamos de terminar la escuela y tanto mi compañera de salto, Lucía Jacobo, como yo todavía no habíamos realizado proyectos fuera de la escuela.  De repente, un día, Martín Carames, nuestro director, nos llamó y nos dijo que si queríamos empezar una aventura de verano: “Vivir es mentir”. Dijimos que contará 100% con nosotras.  

Alba también nos ha relatado cómo se vive la experiencia de un microteatro desde dentro, con varios consejos para otros actores:

Hacer un microteatro es una experiencia que recomiendo muchísimo a todo actor, por lo menos vivirlo una vez en su vida.  Lo que más me sorprendió fue cómo funciona un microteatro: pases cada 15 minutos, de jueves a sábado, y con el público literalmente a tu lado mientras actúas. Me daba pánico. Pero una vez te acostumbras es maravilloso: la gente riendo y llorando contigo. Al final, ya sean funciones de 3 horas o de 15 minutos, que la gente se vaya agradeciendo para mí ya vale la pena.

ALBA Y LUCÍA, EGRESADAS EN

«VIVIR ES MENTIR»

photo 5972204200806957188 x e1703075434380

Lucía Jacobo y Maite Valero en «Vivir es mentir» – Microteatro por dinero.

Alba Martín se graduó en La Manada en Arte Dramático este verano pasado, formada también en Verso Clásico, y aún así ya ha participado en numerosos proyectos escénicos profesionales. Entre sus trabajos destacan un montaje y una lectura dramatizada de “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, “Terremotos” de Mike Bartlett, “Una cabeza llena de pájaros” de Carlos Silveira, “Lear” de Shakespeare, “Paño de injurias” de Francisco Nieva, y próximamente estrenará “El Castigo sin venganza” de Lope de Vega.

Lucía Jacobo es profesora adjunta de la Diplomatura de Danza de La Manada, y está graduada tanto en Danza como en Arte Dramático en el mismo año que Alba. Ha formado parte de los elencos de teatro de “Lear” de Shakespeare y “Terremotos” de Mike Bartlett, “María Estuardo” de Schiller, y “Danny y el profundo mar azul, una danza apache” de John Patrick Shanley. Ha bailado en los montajes de “La casa de Bernarda Alba y “El Olimpo”, y en el videoclip “Rantan de Gyal” de Swan Fyahbwoy.

Alba Martín en «Vivir es mentir» – Microteatro por dinero.

Noticia escrita por Pau Vaillo.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
ARTES LA MANADA S.L. 2021, Todos los derechos reservados

× ¿Tienes dudas?