fbpx

primer plano

sobrenosotro11

«Y llegaste tú. Llegó la escena. Llegó el análisis, faunia, los dinosaurios y la cuarentena. No nos metimos 47 navajazos en la traquea porque, ya antes de convertirnos en Cliff y Rose, habíamos aprendido a soñar. Aunque fuese en nuestras cuatro paredes de mierda, con la señora Mancuso y su rabia y los silencios en las noches eternas. Y después volvimos, como las cigüeñas por primavera.

Puedo afirmar que ha sido el viaje más difícil de mi vida. Nunca se habían abierto tantos frentes a la vez ante mí, y lo que es peor, nunca había querido abrirme en canal para vencerlos a todos. Pero es que enfrente te tenía a ti, y si tú no nos ibas a dejar caer, yo menos. Cuando volvamos a morirnos de miedo, sentiremos el aliento del león diciendo «no tenéis cojones». Quién dice ahora que no defendimos nuestra pasión con los colmillos, sacrificando la voz y la piel para asaltar el castillo.

Ahora hemos crecido. Ser mayor no es tan bueno como tener dinero en el banco, pero tampoco es tan malo como fumar dos paquetes al día. Porque podríamos estar en cualquier lugar ahora mismo, pero el único viaje que queríamos hacer, era de allí, hasta aquí.»

sobrenosotros12

«Muestra básico 2020. Mi familia.
Dios mío, que viaje. Si alguna vez en un futuro no tan lejano, tengo la oportunidad de ir caminando y contarle a alguien los momentos en los que no nos quedó otra opción más que ser fuertes y continuar, hablaré de vosotros. Bueno, de nosotros (todavía, en algunos momentos, tengo que pararme a asumir que estoy aquí).

Sobre todo, hablaré de las decisiones que tomamos. Si algún niño, niña, padre o madre, compañero o compañera está leyendo esto, por favor, creedme: vamos a decidir más a menudo.

Algún día, o quizás ahora, hablaré de cómo peleamos contra el cansancio, contra nuestros miedos, contra las incertidumbres. Pero también hablaré que peleamos a favor de la ilusión, a favor de los nervios cuando estás a punto de salir y sabes que la única opción que tienes es hacerlo. Y por supuesto hablaré de la lucha más importante: la que ha hecho que ahora tengamos un tesoro que es muy grande pero que a veces puede ser muy frágil. Solo se trata de cuidarlo todos los días un poquito más. Mis compañeros. Nuestra familia.

primerplano2

«Interpretar a AA ha sido un regalo. Yo le presté mi voz y ella me prestó el aprendizaje.
Supongo que ahí está el verdadero tesoro: una parte de ella siempre estará conmigo.

Me ha ayudado a colocar los cimientos de la mujer fuerte, sensible e inteligente que estoy construyendo. Ha sido un camino muy duro pero las vistas…las vistas han sido realmente hermosas.
Me ha ayudado a comprender mejor la lucha por lo que es justo y por lo que nos pertenece. A comprender al ser humano y lo que encerramos dentro. A comprender la pasión desmesurada y la supervivencia en un mundo al que no paramos de prender fuego. Me ha enseñado otra forma de amar.

Gracias con todo mi corazón a @carlosilveira por confiar y por ver en mí lo que yo ni nadie más supo ver. Gracias a mis compañerxs que han estado ahí para lucharlo, observarlo y celebrarlo después. Y gracias a todxs lxs que me habéis acompañado y soportado durante todo este proceso, os merecéis el cielo.

“Regresarás. Y nunca mas serás un esclavo. Ni tú, ni tus hijos.”

Ha sido un viaje precioso.»

primerplano3

«@escuelamanada, no tengo palabras para describir todo lo que siento hacia esta escuela, mi segunda casa, mi hogar donde he aprendido a escuchar, a llorar, a mirar al otro con todo lo que tengo y a mostrar mis debilidades y mis fortalezas. Os estoy y estaré eternamente Agradecido, por lo que me habéis enseñado en el proceso y por los Años que nos quedan Juntos. @lizth06 Gracias por todo lo que me has dado y por vivir una historia conmigo, una danza apache que me revienta en mil pedazos cada vez que me acuerdo de los momentos que hemos compartido ahora y siempre. AFÍ» 

primerplano4

«MUESTRA DE BÁSICO DE LA DIPLOMATURA DE DANZA 2020/2021

Madre mia… Hace un año estaba a punto de empezar una diplomatura de la que nadie sabía nada. Recuerdo hablar con Helena en la puerta del local que llamabamos «Banco» antes de tener un edifcio de cinco plantas, recomendandome que me apuntara y dejandome una decisión en mis manos, cosa que nadie en la vida habia hecho por mi antes. No se como, tampoco se porque, pero elegi apuntarme a un viaje que si alguien me hubiera descrito como iba a llegar a ser hubiese pensado que estaba loca o loco. Sin esta diplomatura, sin este año, no seria nadie ahora mismo. Llegue sin poder verme a mi misma, y aunque sigo en una batalla aún, ahora puedo llegar a valorarme y a sentirme igual que cuando bailaba flamenco en las cenas y reuniones familiares o en mi habitación escuchando las rumbas de los chichos y las bulerias de Camarón. Soñe toda mi vida con bailar pero nunca fui lo suficientemente valiente para lanzarme, tampoco tuve alas para volar. Este año, he tenido no solo dos personas que me han dado alas si no la vida entera y junto a ellas unas hadas que me han llenado de magia la vida. @cbaroriau Te debo mi vida entera, gracias a ti se lo que es vivir de verdad, lo que es ser realmente feliz sin importa nadie ni nada, me has enseñado a seguir luchando y sobre todo a amar algo que no tenia escrito en mi agenda de amores eternos, gracias por este viaje Carlota nos has hecho vivir como nunca nadie en la vida, te quiero mucho Carlota y te echo muchísimo de menos🖤🦋. @deliavillegas Delia, gracias a ti se lo que es verdaderamente tener un icono y admirar a alguien con el corazón más grande que ha existido nunca, eres para mi toda la inspiración que puede llegar a existir, eres mi respuesta a la pregunta:»¿Que quieres ser de mayor?», nunca podre agradecerte todo lo que das y haces por nosotras. Te quiero mucho ✨❤️.Gracias millones de veces a @carlosilveiradirector ,
@anatmsm , @helenamocejon y a todos y cada unx de los que confiaron en Delia y en Carlota por habernos dado una familia y una nueva casa a las hadas del mundo que estan deseando volar. ¡GRACIAS BÁSICO! ✨

primerplano

No puedo describir la de cosas que siento cuando veo este cartel. Hemos terminado un segundo año muy raro, intenso y absolutamente precioso. Gracias a @escuelamanada por hacernos artistas y mejores personas y por estar ahí siempre, a @pablococalucas por hacernos elegantes y enormes, a @davidcardenasberzal por enseñarnos de una manera tan divertida lo emocionante del teatro, a Ángel por hacernod hambrientos de saber y por regalarnod dos años brillantes, a @helenamocejon y @anatmsm por seguir siempre ahí como casitas de guardado a donde acudir y nunca dejarnos solos y por supuesto gracias a @carlosilveiradirector por enseñarnos a amar la profesión, pero sobre todo a disfrutarla como enanos sin importar nada más que la pasión y el respeto por este arte. Y gracias también por los abrazos.
Gracias a todos y cada uno de mis compañeros por dejarme disfrutar de vuestros personajes y de vuestros viajes. Sigo flipando con la inteligencia, elegancia, verdad y sensibilidad de cada una de las escenas. Gracias por el muestrote que os habéis marcado, porque no podía dejar de miraros y recordar el primer día y lo enormes que sois. Cada vez que veo este cartel pienso que algo he tenido que hacer bien para tener tanta, pero tanta suerte. Gracias por este segundo viaje y por todos los que nos quedan, estoy deseando vernos crecer. Os quiero muchísimo.

× ¿Tienes dudas?