fbpx

SABINA HERVÀS DIRIGE «ELS ANECS MAI HAN SIGUT NORMALS»

sabinaanecs 2 e1694460175937

Nuestra egresada Sabina Hervàs dirige “Els  Anecs mai han sigut normals”, una obra de Fugint de l’Escalímpal, que se estrena durante los días 9, 10, y 11 de Junio en Artea Espai, Valencia, un espacio de creación artística y de arte escénicas que acoge nuevas y variadas creaciones teatrales.  

La obra es una dramaturgia de Joana Börsch, quien también actuará junto a la actriz Viqui Cervera. Sabina Hervàs dirige esta obra sobre la madurez y la amistad, y lo hará bajo la iluminación de Jordi Cubas y la música original de Alex Parra. Al equipo se suman Azel Börsh a cargo de las ilustraciones y Nico Barrios, director artístico y cartel. 

Sabina Hervàs es una actriz y directora formada en el Título de Arte Dramático en La Manada. Como actriz ha participado en montajes como “A 200 por hora” bajo la dirección de Carlos Silveira, “Emigradas” de Slawomir Mrozek, “El vergonzoso en Palacio” de Tirso de Molina, y “Locos de amor” de Sam Shepard

La dramaturga y protagonista, Joana Börsch, hablaba así del proceso de trabajo con Sabina en la entrevista que realizó para A Escena Valencia: «Sin Sabina no hubiese sido posible para absolutamente nada. Es verdad que la tenía muy impregnada, de haberla escrito, de tenerla muy clara en mi cabeza… de tener muchas transiciones, músicas, situaciones, escenario, como muy en la cabeza, de haberlo intentado… De repente, que una figura externa lo modifique, al principio había momentos en que había algo que me descolocaba, al final se la confié a ella. Para mí es la mejor, como actriz me sentía muy tranquila. «

La obra nos plantea dos personajes, Lina y Eli, con una gran diferencia de edad que en el momento en el que se encuentran se necesitan mutuamente: Eli y Lina se encuentran en un momento de su vida en el que se necesitan mutuamente. Cuando Lina se muda a València por cuestiones de trabajo, no esperaba que su vecina de 79 años se convertiría en su mejor amiga y le acompañaría en su entrada a la madurez. Gracias a Eli descubrirá un mundo que había dejado olvidado a su pueblo.»

«Durante el tiempo que disfruta a su lado se despertarán una serie de sentimientos e iniciará una nueva relación con su abuela, más allá de la figura familiar que ésta representa. Eli vivirá sus últimos momentos acompañada de la energía y la fuerza que le dará la joven Lina y le servirá para marcharse en paz, sabiendo que deja una semilla que germinará, poco a poco, a lo largo del tiempo.«

Os dejamos a continuación el teaser de la función, y el link a las entradas.

 

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
ARTES LA MANADA S.L. 2021, Todos los derechos reservados

× ¿Tienes dudas?