fbpx

«LOS PRECURSORES» EN EL CORRAL DE COMEDIA DE ALCALÁ

los precursores, Alcalá de Henares, obra

“Los precursores” vuelven a presentarse ante el público. En esta ocasión lo harán en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares el 31 de marzo y el 1 de abril. Producida por Esto Podría Ser, la obra fue escrita y dirigida por nuestro egresado y antiguo profesor Luis Sorolla, junto a nuestros también egresados Sara Sierra, Rodrigo Arahuetes y Gabriel Piñero en el reparto. 

El Corral de Comedias de Alcalá es uno de los más antiguos que se conservan en Europa, ubicado en la plaza de Cervantes. Actualmente ha recuperado su programación teatral acogiendo a directores como Fernando Delgado-Hierro con “Los Remedios”. Nuria Galache, con “Soñando Dulcinea”, o Denise Despeyroux, directora de “La Omisión del Si Bemol Tres”, entre otras muchas de la temporada 2022-23.  

Luis Sorolla se forma en la RESAD y en CIAEA La Manada, y tiene una amplia experiencia como dramaturgo, actor y director, habiendo trabajado como actor con profesionales como Gon Ramos, Carlos Tuñón, Francesco Carril, Fernando Delgado-Hierro, entre otros. Además es también director, actor y  dramaturgo de Los Números Imaginarios, para la que ha realizado obras como “Hijos de Grecia”o “Un Roble”, entre muchas otras. 

El reparto lo forman nuestros egresados Sara Sierra, actriz con experiencia en obras como Una chica muy Valiente”, de la compañía Smile Theatre hasta su experiencia en la gran pantalla con “Dolor y Gloria” de Almodóvar entre otras; Rodrigo Arahuetes, actor de obras como “Death and Dancing”, de nuestro también egresado Chumo Mata, y recientemente premiado a Mejor actor en el concurso Claqueta Emérita por su interpretación en el cortometraje de Jorge Aparicio, “Héroes”; y Gabriel Piñero, actor, iluminador y fotógrafo que ha participado en obras como “En El Frente”, bajo la dirección de nuestro director Carlos Silveira.

Tras haber sido estrenada y posteriormente repuesta en El Umbral de Primavera, El Corral de Comedias de Alcalá acogerá la historia de estos tres niños, ya convertidos en adultos, cuya misión es ‘’contar todas las historias’’ luchando con la incertidumbre, con su deseo de conocer la verdad, atascados en ese bosque sin tiempo.

× ¿Tienes dudas?