fbpx

“La metamorfosis de Gregor” en los Premios Lorca de Andalucía

premios lorca, artes escénicas, teatro, la metamorfosis de gregor

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía ha publicado la lista de nominados a los Premios Lorca 2023. La función de teatro “La metamorfosis de Gregor”, en la que nuestro antiguo alumno Iván Flores es ayudante de dirección, ha sido nominada en las categorías de Mejor Espectáculo Para La Infancia y Familiar y de Mejor Escenografía

La Academia andaluza lleva ya nueve años convocando los Premios Lorca con el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales andaluces en todos los campos de las artes escénicas. Esta entidad nace con varios objetivos a cumplir; entre ellos la promoción, difusión y reflexión de las obras teatrales, el apoyo a todos los profesionales del sector y la difusión de la cultura por el territorio andaluz. Para ello llevan a cabo actividades tales como la entrega de estos premios o la organización de talleres, seminarios, encuentros… etc.

“La metamorfosis de Gregor” es un espectáculo familiar y multimedia que interpreta un único actor de manera presencial y en el que el espectador decide qué ocurre en escena. Plantea una reflexión sobre la salud mental y el suicidio juvenil. Es una producción de El Aedo Teatro dirigida por Jesús Torres. En Madrid estuvo programado en el Teatro Quique San Francisco y en la Sala Mirador. También ha sido presentado en eventos como la 25º Feria de Teatro de Castilla y León y es un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros.

En la ayudantía de dirección de la obra tenemos a nuestro egresado Iván Flores. Es uno de los veteranos más antiguos de la escuela, licenciado en la segunda generación de La Manada. Se ha abierto camino en el panorama teatral español con espectáculos como “Pomona”, “El país de los ciegos” o “Cruzadas” (producciones de La Manada), “Vuelva usted mañana” y, recientemente, en “Antígona” de David Gaitán y “Todo por un like” también de Jesús Torres.

× ¿Tienes dudas?