fbpx

MARTA ZAZO ACTÚA EN LA VII GALA DE TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra egresada, Marta Zazo, interpreta el monólogo “Mi último día en la calle”, obra teatral de la que también es autora y directora para la VII Gala de Premios de Trabajo Social de Castilla La Mancha, este sábado 1 de abril

Esta VII Gala, organizada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha, acogerá varios espectáculos para celebrar los premios que recibirán los trabajadores sociales de la Comunidad Autónoma, entre dichos espectáculos, podremos disfrutar de “Mi último día en la calle” de Marta Zazo.

“Mi último día en la calle” nos cuenta la historia de Sole, una mujer sin hogar que nos acerca a un problema social que afecta a casi treinta mil personas en nuestro país, un 24,5% más que en 2012, según la Encuesta sobre personas sin hogar del INE. Este es un texto basado en historias de mujeres reales y pone sobre el escenario un problema estructural que los trabajadores sociales bien conocen y enfrentan día a día. 

Su autora, actriz y directora, Marta Zazo, complementa su formación en La Manada con disciplinas como teatro en verso con Carlos Silveira, o teatro isabelino en inglés, con Rebeca Cardeña, y danza con Carlota Baró y Delia Villegas. Recientemente ha participado como actriz en montajes como “Una cabeza llena de pájaros”, dirigida por Helena Mocejón, “El caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, o “Las aventuras de Tirante el Blanco”, de Francisco Nieva. Además, es autora de la obra “Teorema de Ginsberg”.

Para abrir la VII Gala de Premios de Trabajo Social de Castilla La Mancha, la obra pone sobre el espectador una problemática social incómoda de mirar, y lo hace a través del carisma y de la fortaleza de Soledad. Así nos cuenta las diferentes dificultades y  problemáticas que esta situación conlleva, y como además de la problemática del sin hogarismo las mujeres en esta condición tienen que enfrentar numerosas dificultades añadidas por su género.

× ¿Tienes dudas?