fbpx

 LUIS SOROLLA EN LAS 3ª RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DEL CDN

luis sorolla, residencia cdn, residencias dramáticas,

Luis Sorolla es uno de los cuatro dramaturgos seleccionados por el Centro Dramático Nacional en la tercera edición de sus Residencias Dramáticas. Durante el proceso de escritura, los autores y autoras residentes participarán en diferentes actividades, talleres y coloquios, colaborando con otros teatros nacionales o internacionales y participarán en foros de opinión como la revista DRAMÁTICA.

El CDN inaugura una nueva edición de sus Residencias Dramáticas donde los dramaturgos y dramaturgas seleccionados por convocatoria pública, colaborarán con el #Dramático con el objetivo final de crear un nuevo texto teatral.

En las anteriores ediciones han acogido autores como María Goiricelaya Burón, finalista a Mejor Autoría en los premios Max 2021 por “El Patio de mi casa”, o Joan Yago, autor del “Fairfly”, premiada con Autoría Revelación, en los premios Max 2018. El Centro Dramático Nacional apuesta una vez más por la dramaturgia y el teatro contemporáneo, y no es el único. En las novedosas Residencias Dramáticas colaboran instituciones como AC/E (Acción Cultural Española), Academia de Cine, AECID, Goethe Institut, Gorki Theater, Instituto Cervantes, Istituto Italiano di Cultura de Madrid, Centre Nacional des écritures du spectacle, Münchner Kammerspiele, Real Academia de España en Roma o Royal Court Theatre.

Son 4 los seleccionados en esta Tercera Edición de entre 286 candidaturas. Cris Balboa es coautora y directora de ‘’Masa Madre + Sal marina’’, enfocada en la presentación escénica del absurdo cotidiano en la búsqueda de un diálogo generacional.

Sara García es dramaturga y traductora licenciada en la RESAD y titulada en un MFA en Dramaturgia por Edinburgh Napier University. Mélanie Werder Avilés es doctorada en Estudios Teatrales en la Universidad Complutense y creadora del proyecto Escena U-CM: Teatro Documental contra la desigualdad. Y nuestro egresado y antiguo profesor, Luis Sorolla.

Luis Sorolla, es dramaturgo, actor y director. Licenciado en Interpretación textual en la RESAD y en CIAEA La Manada  forma parte de la compañía de creación colectiva Los Números Imaginarios. Como dramaturgo ha escrito obras como ‘’Los Precursores’’ donde también ejerce como director, ‘’Leviatán’’, ‘’El Terror’’, ‘’Quijotes y Sanchos’’ con Gon Ramos y Carlos Tuñón o ‘’El lugar y el mito: el engaño’’, con Luna Miguel y Paola de Diego, para la CNTC. También ha versionado ‘’La gran Cenobia’’ de Calderón de la Barca y ‘’En otro reino extraño’’, a partir de textos de Lope de Vega.

× ¿Tienes dudas?