fbpx

LUIS SOROLLA EN EL TEATRO ESPAÑOL CON «EL MAL DE LA MONTAÑA»

 

 

 

 

 

 

 

El Teatro Español nos trae “El mal de la montaña”, obra escrita por Santiago Loza, bajo la dirección de Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro, quienes la protagonizan  junto a Ángela Boix y nuestro egresado y antiguo profesor Luis Sorolla.

Santiago Loza es un director, guionista y dramaturgo. Ha dirigido trece películas, firmado el guión de diecisiete largometrajes como “La Paz”, y numerosas obras teatrales. Para “El mal de la montaña” ha contado con un elenco de actores muy reconocidos en los círculos teatrales.

Francesco Carril es un actor y director que ha trabajado con directores como Pablo Remón, Alfredo Sanzol, Pablo Messiez o Miguel del Arco. Fernando Delgado-Hierro es un actor, director y escritor premiado como dramaturgo  en los Max 2021 a Mejor Autoría Revelación por “Los Remedios”.  Ángela Boix, es una actriz con una extensa trayectoria y que trabajó con Carlos Vermut en la gran pantalla con “Mantícora”,  película con cuatro nominaciones en los Premios Goya 2023.

El último miembro del elenco es Luis Sorolla, actor, director y escritor formado en la RESAD y en CIAEA La Manada. Es miembro estable en la compañía Los Números Imaginarios, dirigida por Carlos Tuñón, antiguo profesor de la escuela. Como actor ha trabajado en obras como “Un Roble”, de Tim Crouch, «LEAR (Desaparecer)», «Hijos de Grecia», «Un Cuerpo en algún Lugar», de Gon Ramos, «To No End», «Yogur Piano», entre otras.

La Sala Margarita Xirgú, del Teatro Español acogerá en esta ocasión “El Mal de la Montaña” donde podremos vernos reflejados en el viaje de estos cuatro personajes jóvenes que comparten sus historias de desamor, carencia y abandono, y reflexionan sobre el duelo, las relaciones, la pérdida y cómo nos relacionamos con ello. «Un retrato crudo de la parte más oscura de nuestra cotidianidad y de toda una generación, no exento del humor que genera ver desde fuera unos personajes ensimismados consigo mismos».

× ¿Tienes dudas?