fbpx

La Manada visita la exposición Bodyworlds

WhatsApp Image 2022 06 29 at 1.40.19 PM

 El 5 de mayo 2022 el alumnado y el profesorado del Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada realizó una visita lectiva a la exposición BODY WORLDS, El Ritmo de la Vida. Organizada a través de nuestra Asociación de Jóvenes Profesionales del Teatro junto al Departamento de Expresión Integral, la excursión nos llevó a una actividad cultural de gran interés educativo, en la que aplicamos la divulgación sobre anatomía humana para entender mejor el cuerpo de un actor.

Las exposiciones BODY WORLDS, que tenían su sede española en el recinto ferial de Ifema hasta el 29 de mayo, son pioneras en el empleo de cuerpos humanos reales para divulgar entre el público visitante conceptos de anatomía, fisiología y salud. Los especímenes expuestos han sido preservados mediante plastinación, el proceso de conservación inventado por el científico Dr. Gunther von Hagens en 1977 mientras trabajaba como anatomista en la Universidad de Heidelberg. El diseño tan ilustrativo y visual de la exposición para divulgar el conocimiento sobre el cuerpo humano fue aprovechado por nuestros profesores del Departamento de Expresión Integral, asignatura que integra el trabajo del actor sobre su cuerpo y su voz, para realizar una dinámica lectiva al regreso del centro, en el que los alumnos usaron los conocimientos adquiridos para adquirir consciencias sobre su cuerpo como artistas.

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Teatro, gestionada por varios alumnos de nuestra escuela, fue la encargada de gestionar el evento junto al profesorado. También ha sido la encargada de organizar diversas actividades culturales de gran interés que se han dado en el centro, como los visionados del Club de Cine o las lecturas dramatizadas del pasado 8-M para el día de la mujer. Y se dedica a crear, promover, patrocinar y apoyar el arte, la cultura y las obras de los jóvenes profesionales de nuestro sector.

× ¿Tienes dudas?