fbpx

“LA CREACIÓN”, CON ANDREA CLEMENTE, EN EL PASILLO VERDE

El próximo 3 de noviembre la nueva sala madrileña El Pasillo Verde Teatro estrena la función “La creación” de la mano de la compañía zaragozana La Gata y la Rosa. En ella podremos ver a nuestra egresada Andrea Clemente interpretando el papel de Alex. Nuestro egresado Borja Navarro también forma parte del proyecto como ayudante de dirección y fotógrafo. 

“El pasillo Verde Teatro” es un nuevo espacio escénico abierto por cuatro compañeros que, tras años trabajando juntos en el panorama teatral, han tomado la decisión de construir un espacio de creación e investigación de las Artes Escénicas en el centro de Madrid. Una de las obras que acogerá será la de nuestros egresados, este próximo viernes.

La Creación, teatro, conservatorio

“La creación” surge de varias conversaciones de sus directores en las que discutían sobre las dificultades que sufren los jóvenes artistas para entrar en los circuitos profesionales. El texto de la función es una simbiosis de dichas conversaciones. Durante 60 minutos, dos jóvenes intérpretes intentarán superar sus diferencias para poner en pie un espectáculo que les permita hacerse un hueco en la profesión. Se plantean temas como lo complejo de levantar una producción con un presupuesto mínimo o la lucha a la que se enfrenta un creador para elegir entre lo artístico y lo comercial.  

Andrea Clemente será una de los dos protagonistas de la obra. Terminó nuestra formación en el año 2020 con el estreno de la función “Una Cabeza llena de pájaros” de nuestro director Carlos Silveira. Además se titula en el Conservatorio de Música Profesional de Tenerife como saxofonista. Completa sus estudios con danza, canto, teatro musical y verso con cursos en Madrid y Tenerife con profesores como Argel Campos, Ana Teresa Monteiro o Carlota Baró.

En el mundo profesional, Andrea ha trabajado en musicales como “Rent”, “Evita” o “Jesucristo Superstar”, estos dos últimos dirigidos por Jaime Azpilicueta. “La creación” también cuenta con Borja Navarro como ayudante de dirección. Borja se graduó en nuestra diplomatura de Arte Dramático con la función “A 200 por hora”, dirigida por Carlos Silveira. Completó su formación con lucha escénica, esgrima, comedia, teatro musical e historia del cine; con profesores como Luis Sorolla, Patricia Gil o Mon Ceballos. Ha formado parte de nuestra producción de “Una cabeza llena de pájaros”. También lo encontramos en los repartos de la obra infantil “Misterios” de Paula Carballeira, del microteatro “Un Mundo Ideal”, estrenado en el Costello Club.

ADMISIONES CURSO

2023 – 2024

¿Quieres visitar la escuela?

ARTE DRAMÁTICO
× ¿Tienes dudas?