fbpx

Jorge Aparicio dirige y escribe el corto «Héroes»

JorgeHeroes3

Nuestro alumno egresado Jorge Aparicio se estrena en la dirección audiovisual y escribe el cortometraje “Héroes”, protagonizado por los también egresados Rodrigo Arahuetes y Diego Diaz. La creación del corto, libremente accesible en Youtube desde el 2 de junio, ha sido completamente independiente, gestionada por un equipo de jóvenes talentos en los que el mismo director se encarga del apartado de vestuario, y Rodrigo de la edición del montaje, color y sonido.

Jorge Aparicio es uno de los veteranos de nuestra licenciatura en Arte Dramático. Se ha dado a conocer con “Las leyes de la frontera”, ganadora de 5 premios Goya, pero tiene varios proyectos de interpretación profesional a sus espaldas, entre los que destacan los cortos “Gozando” (que escribió él mismo) y “De mayor quiero ser Rocknrolla”, y la obra teatral “En el frente” (junto a Rodrigo), dirigida por Carlos Silveira y creada por nuestra propia productora de espectáculos. Por su parte, Rodrigo Arahuetes ha participado en múltiples obras teatrales, como “Guerrilla” del Conde de Torrefiel, “Los precursores” de Luis Sorolla, y “Death and Dancing” bajo la dirección el egresado Chumo Mata. Además ha participado en el cortometraje “Galgo”, de Miguel Guardiola.

 

La sinopsis del cortometraje “Héroes” dice así:

«Es una mañana soleada de domingo, los pájaros cantan, los borrachos huyen de la resaca pinchando sus codos en las terrazas y los niños llenan el aire de esperanza con sus gritos.
Una plaza de barrio asienta con comodidad los culos de Javier y de Alberto, alias “el patata”.
El primero está leyendo un libro desde la formalidad de su pose, lleva tatuada una mirada tan profunda como inofensiva. El segundo está espatarrado con una yonki-lata en una mano y un kit porros en la otra, unas Nikes roídas aguantan con estupor la pesada carga de su presencia, su mirada es perdida, de esas que no quieres que te encuentren. Ambas galaxias son separadas por un metro y medio de muro, hasta que “el patata” se levanta en dirección a Javier vistiendo de gala las palabras que están apunto de desfilar por su boca».

× ¿Tienes dudas?