
Nuestro egresado Iván Flores ha estrenado como ayudante de dirección “La metamorfosis de Gregor”, de El Aedo Teatro, que se presentó el 25 de agosto en la 25º Feria de teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. Es un proyecto escénico de reflexión sobre salud mental y suicidio entre jóvenes, asesorados por la ONG Teléfono de la esperanza, que ofrece una línea de teléfono abierta 24 horas para atención en crisis emocionales.
“La Metamorfosis de Gregor” es un espectáculo multimedia que solo interpreta presencialmente un actor, y el espectador decide qué ocurre en escena. A través de la cuenta de Instagram del protagonista el público puede tomar decisiones por él. En la obra también han colaborado a través de videollamadas o redes sociales los egresados Alicia Tomé, Irina Lérida y nuestros alumnos Iván Merinero y Esperanza Villaplana. Iván, además de aparecer en los cameos, ha actuado como ayudante de dirección en la gira y realiza los tutoriales de cómo participar en la obra.
Iván Flores es uno de los veteranos más antiguos de la escuela, licenciado en la segunda generación de La Manada. Se ha abierto camino en el panorama teatral español con espectáculos como “Pomona”, “El país de los ciegos” o “Cruzadas” (producciones de La Manada), “Vuelva usted mañana” y, recientemente, en “Antígona” de David Gaitán y “Todo por un like”, que continúa su gira próximamente. A partir de enero podremos verle en una versión del Lazarillo de Tormes.