fbpx

 JORGE APARICIO E IRMA VALLÉS EN “LA SERRANA DE LA VERA”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado lunes 6 y martes 7 de febrero se representaron las cuatro funciones programadas del clásico “La serrana De la Vera” de Luís Vélez de Guevara en la sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). El elenco contaba con uno de nuestros egresados: Jorge Aparicio. Además, otra de nuestras antiguas alumnas, Irma Vallés, ha elaborado el diseño plástico de la pieza. 

Este proyecto es el trabajo de fin de carrera de una de las estudiantes del grado de dirección escénica de la RESAD, Suheila Duque. Para llevarlo a cabo decidió reunirse en una cafetería con el elenco, entre ellos Jorge Aparicio, para proponerles la aventura de montar en unos meses este clásico del Siglo de Oro español. Al elenco se les sumaron alumnas de otros departamentos de la escuela pública madrileña, para colaborar en otras áreas artísticas como en el diseño de la cartelería, la ayudantía de dirección o el diseño plástico. Este último es el caso de nuestra egresada Irma Vallés.

Jorge Aparicio ha dado vida al personaje de Don García. Se graduó en nuestra diplomatura de Arte Dramático en el año 2018 con “En el frente”, dirigida por Carlos Silveira, y se dio a conocer conLas leyes de la frontera” de Daniel Monzón, ganadora de 5 premios Goya. Además tiene varios proyectos de interpretación profesional a sus espaldas, entre los que destacan los cortos “Gozando” (que escribió él mismo), “De mayor quiero ser Rocknrolla”.

De la misma generación de La Manada que Jorge Aparicio es Irma Vallés. Tras graduarse también como elenco en “El Frente” estrenada en los Teatros Luchana, estudió el grado en escenografía en la RESAD, siendo este proyecto también parte de su trabajo de fin de carrera.

“La serrana de la Vera” de Guevara nos cuenta la historia de la villana Gila, conocida en toda la Vera por sus atributos físicos por los que ningún hombre puede competir en deportes rurales como la caza o las carreras de caballos. Su atractivo físico acaba llamando la atención de un capitán (Jorge Aparicio) que se hospeda en la casa de su padre. La violencia que este ejercerá sobre ella acabará empujándola a vengarse de todos los hombres y hacia su trágico final.

ADMISIONES CURSO

2023 – 2024

¿Quieres visitar la escuela?

ARTE DRAMÁTICO
× ¿Tienes dudas?