fbpx

3 EGRESADOS PROTAGONIZAN LAS FUNCIONES DE «INTERPRETARTE»

Carolina yuste "saben aquell"

Cartel de «Picnic en Moribundia».

Nuestros egresados Dani Bravo, Marta Vázquez y Pau Vaillo han protagonizado dos funciones de la compañía InterpretArte, dirigida por Rafa Campos y Esperanza de la Encarnación. Dani y Marta estrenaron el 24 de junio “Picnic en Moribundia” en el Centro Cultural de Hortaleza, y Pau estrenó “Emilia, esa señora”, el 13 de octubre en el Centro Cultural de El Pardo.

InterpretArte es una compañía teatral dedicada a difundir la experiencia del teatro “como veneno y como antídoto”, como reflexión y debate colectivo. Tras interpretar juntos “Yudita” en 1996, Rafa y Esperanza iniciaron la compañía junto a su productora, Reyes Zambrano, en 2018 con la función “Calderón todo lo abarca”. Otras funciones de la compañía son “Back Up”, estrenada en 2022, y un futuro proyecto: “Vernalia, historia de una utopía”.

Marta Vázquez y Dani Bravo comenzaron a colaborar con InterpretArte la primavera pasada, cuando la compañía buscaba actores para cubrir las vacantes en el elenco de “Picnic en Moribundia, el teatro como espejo, la función que levantaron en 2020. Estrenaron la nueva versión el 24 de junio en el Centro Cultural de Hortaleza, la retomaron el 16 de septiembre en el teatro de Casa de Vacas, y el 10 de noviembre podrá verse de nuevo en Hortaleza. Además, tienen varios bolos programados para el año que viene.

SINOPSIS DE «PICNIC EN MORIBUNDIA» DE INTERPRETARTE

Una pareja de actores repasa sus vidas a través de las obras que les marcaron en su trayectoria profesional. Y con esta excusa hacemos un repaso de nuestra historia contemporánea, pasando por los acontecimientos históricos más relevantes: La huelga de actores del ‘75, la transición política, el intento de golpe de estado del 23F, la llegada del socialismo al gobierno y la modernización del país, el cambio de valores en las relaciones de pareja, el comienzo del cambio feminista… 

Por su parte, Pau Vaillo fue seleccionado este junio para cubrir el puesto de Benito Pérez Galdós en la función de Interpretarte “Emilia, esa señora”, una obra sobre la escritora Emilia Pardo-Barzán. La versión protagonizada por Rafa, Esperanza y nuestro egresado y profesor se estrenó el 13 de octubre en el Centro Cultural del Pardo, al día siguiente se pudo ver en el Centro Cultural de La Vaguada, y próximamente se verá en Arganzuela (21 de octubre) y Guadalajara (14 de diciembre). 

«Queremos rendirle un homenaje a las mujeres que han luchado y luchan diariamente por la igualdad de derechos entre los sexos, así como a los hombres que las acompañan y apoyan. Elegimos para ello a la insigne figura de doña Emilia Pardo-Bazán, con una vida compleja, y una inmensa obra literaria, que abarca géneros distintos y preferimos centrar nuestro trabajo en una versión subjetiva, libre y especulativa sobre los orígenes de su personalidad y centrarnos especialmente en su vertiente como pionera del feminismo.»

DANI, MARTA Y PAU EN «INTERPRETARTE»

Dani Bravo es un actor y músico formado en el título de Arte Dramático de La Manada y en Verso clásico, además de estudiar con Susana Pasamón y en el Laboratorio William Layton. Antes de colaborar con Interpretarte, destacan varios de sus trabajos profesionales, como “El caballero de Olmedo” de Lope de Vega, “Lear” de Shakespeare, “Terremotos” de Mike Bartlett, “Las Razas” de Bruckner, el cortometraje “A la carta” de Iván Vigara. Próximamente estrenará “Restos humanos sin identificar”, dirigida por Barbara di Felice.

Cartel Emilia Promo scaled e1703072549373

Cartel de «Emilia, esa señora».

Marta Vázquez es actriz formada en La Manada y además es su responsable de marketing y community manager. Ya ha realizado múltiples montajes profesionales, como “Tirante el blanco” de Francisco Nieva, los musicales “Rent” y “Chicago”, la lectura dramatizada de “La Pajarera” (creación colectiva su final de curso), “Acreedores” y “Paria” de Strindberg, y “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant” de Fassbinder. Actualmente está rodando una película: “Y si muero antes que tú”, de José Antonio Barquilla y Alexander Butler. 

Pau Vaillo es actor y profesor de Teoría del Arte Escénico en La Manada. Se formó en Arte Dramático, Canto y Musical en la escuela, en la misma generación de Dani Bravo. En sus trabajos profesionales destacan protagonizar “Lear” de Shakespeare, “Una cabeza llena de pájaros” de Carlos Silveira, “Acreedores” de Strindberg, “Terremotos” de Mike Bartlett y “Don Juan Tenorio” de Zorrilla. También protagonizó el cortometraje “Perdidos en la bruma” de Sergi Monfort. Actualmente es el técnico de luces y sonido de Interpretarte para “Picnic en moribundia”.

Noticia escrita por Pau Vaillo.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
ARTES LA MANADA S.L. 2021, Todos los derechos reservados

× ¿Tienes dudas?