fbpx

GUILLERMO DOMÉNECH ESTRENA “LA OTRA ORILLA”

GUILLERMO DOMÉNECH, “LA OTRA ORILLA”, UMBRAL DE PRIMAVERA<br />

Nuestro egresado Guillermo Doménech forma parte del elenco de la obra teatral “La Otra Orilla”, de la compañía La Breve Pausa, de la que forma parte como miembro habitual. El espectáculo se verá en la reconocida sala alternativa Umbral de Primavera los días 11, 12, 18, 25 y 27 de mayo y 2 de junio

El espectáculo es una adaptación de la obra escrita por Gao Xingjian, Premio Nobel de Literatura en el año 2000, y está dirigido por Dyron Triay, director de otros montajes como “El tercer sector” o “El Dragón de Oro”, en la que también participó Guillermo. El elenco lo completan Sorín Baltes, Eduardo Gallo, Javier Butler, Rocio Muriel, Sara Gallardo y Laura Sáez, acompañados por los músicos Toni Mora y Óscar Trujillo.

Guillermo Doménech es un actor y músico formado en arte dramático en el Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada. Completó su formación con Mon Ceballos, Antonio C. Guijosa y Gon Ramos. Entre sus trabajos como actor destacan el montaje de ‘’13’’, de Carlos Silveira, ‘’Mater o la condena de la naturaleza’’, de Carlos Costa, o ‘’Cruzadas’’ de Antonio C. Guijosa. En lo audiovisual ha realizado la serie “HIT”, en TVE, “El inmortal” en Movistar+ o el cortometraje ‘’El juego de 13’’ de Iñaki Teña.

El espectáculo es una performance dramática que reflexiona acerca de la existencia del ser humano. La obra presenta a un grupo de personas que al sumergirse en las aguas de un río, han perdido colectivamente la memoria y  poco a poco emprenden un viaje hacia la orilla, con un hombre que surge y actúa como guía entre ellos, lo que provoca una deliberación sobre la esencia y la naturaleza del ser humano.

× ¿Tienes dudas?