fbpx

GUILLERMO DOMÉNECH EN “EL INMORTAL”

El Inmortal, serie, Movistar+

Nuestro egresado, Guillermo Doménech ha participado como actor en la serie “El inmortal” de Movistar+ junto a DLO Producciones.. Creada por José Manuel Lorenzo y escrita por Diego Sotelo y David Moreno, nos ofrece ocho episodios estrenados el 27 de octubre bajo la dirección de David Ulloa y Rafa Montesinos, donde el lujo, la ambición, las noches sin fin, la familia, los excesos y el amor serán algunos de sus muchos ingredientes.

La serie está inspirada en la banda de drogas más importante de Madrid en los años 90. Cuenta el ascenso y la caída de un reinado delictivo, Los Miami, la banda que controlaba el tráfico de cocaína y la noche madrileña, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. “El Inmortal” nos narra la vida del cabeza de la banda, interpretado en la serie por Álex Garcia.

Completan el reparto Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo entre otros. En la serie, Guillermo interpreta el papel de Rubén. “El Inmortal” ha logrado un dato excepcional de consumo en sus primeras semanas de emisión, encontrándose entre las tres series más vistas de 2022 en España. También ha sido nominado a mejor actor su protagonista Álex García en los Premios Feroz de 2022.

«Tiene una historia y una identidad con la capacidad de aportar y trascender”, comenta Vertele, “se mira cara a cara con Narcos”, en palabras de Huffington Post, y la serie realiza un retrato muy interesante de los 90 madrileños, según la opinión de ElDiario.es. Además, el éxito de crítica y público ha permitido a Movistar+ anunciar su segunda temporada, que comenzará a rodarse en mayo de 2023, terminará su fase de producción en verano y se estrenará al año siguiente en el servicio de streaming online Movistar Plus+ de la productora.

Guillermo Doménech es un actor y músico formado en arte dramático en las escuelas Bululú, Laboratorio Teatral William Layton y en el Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada. Completó su formación con Mon Ceballos, Antonio C. Guijosa y Gon Ramos. Entre sus trabajos como actor destacan el montaje de ‘’13’’, de Mike Bartlett, dirigido por Carlos Silveira, “Señorita Julia” de August Strindberg, “Danny y el profundo mar azul: una danza apache” de John Patrick Shanley, «Mater o la condena de la naturaleza’’, de Carlos Costa, o ‘’Cruzadas’’ de Antonio C. Guijosa.

Guillermo también es actor y miembro fundador de la compañía teatral “La Breve Pausa”, en la que ha sido dirigido por Dyron Triay en varios montajes, como “La otra Orilla” de Gao Xingjian, “El Dragón de Oro” o “Antes/Después”, ambas de Roland SchimmelpfennigEn lo audiovisual ha realizado la serie “HIT”, en Televisión Española, o los cortometrajes ‘’El juego de 13’’ de Iñaki Teña y “Ángel Mío” de Emiliano Caballero. Además, es compositor de su propia música autoproducida bajo el nombre artístico de DSamer. Entre sus creaciones, se encuentran diversos singles, como “Entre la vida y la merte”, “Bloody Gold Chains” o “Quincalla”.

× ¿Tienes dudas?