fbpx

GUILLERMO DOMÉNECH EN “EL DRAGÓN DE ORO”

el dragón de oro, umbral de primavera, guillermo domenech

La compañía La Breve Pausa, de la cual nuestro egresado Guillermo Doménech es miembro, produce “El Dragón de Oro” junto con el Instituto Goethe, dirigida por Dyron Tryai, que podremos disfrutar en el Umbral de Primavera los jueves 12 y 19, viernes 13, 20 y 27 de Enero

Obra del dramaturgo y director alemán Roland Schimmelpfennig, cuyas obras se representan en más de cuarenta países. “El Dragón de Oro” será dirigida por Dyron Triay, actor y director que ha dirigido obras como “El tercer sector”, y sobre las tablas defendiendo el texto estarán los actores Sorín Baltes, Samantha Brandez, Rocío Muriel, Guillermo Doménech y Javier Butler, acompañados por el músico Toni Mora.

Guillermo Doménech es un actor y músico formado en arte dramático en el Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada. Completó su formación con Mon Ceballos, Antonio C. Guijosa y Gon Ramos. Entre sus trabajos como actor destacan el montaje de ‘’13’’, de Carlos Silveira, ‘’Mater o la condena de la naturaleza’’, de Carlos Costa, o ‘’Cruzadas’’ de Antonio C. Guijosa. En lo audiovisual ha realizado la serie “HIT”, en TVE, “El inmortal” en Movistar+ o el cortometraje ‘’El juego de 13’’ de Iñaki Teña.

La obra nos sitúa tras las cuatro paredes de un restaurante de comida rápida, donde encontramos a cuatro trabajadores asiáticos desbordados por el trabajo. Al mismo tiempo, en el edificio se cuecen las historias de sus habitantes, llenas de violencia, de desarraigo por la lejanía de sus lugares de origen, y de los vínculos y  conexiones de estos vecinos inmigrantes tras las que esconden sus  preocupaciones, miedos y secretos.

Podéis acceder a las entradas en la web del Umbral de Primavera, o haciendo click aquí.

× ¿Tienes dudas?