fbpx

ANTIGUOS ALUMNOS ACTÚAN EN EL DÍA DE LA INTERNET SEGURA

INSERT COIN, INTERNET SEGURO, INCIBE,

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) celebró el pasado martes 7 de febrero el Día de la Internet Segura en el Palacio de Congresos de León. Allí se han planteado una serie de actividades educativas entre las que se encontraba el microteatro “Insert Coin”, producción de la compañía El Aedo Teatro, y protagonizado por nuestras antiguas alumnas Irene Esteban, Alicia Tomé e Iván Flores,

El INCIBE es una sociedad mercantil dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Trabaja para afianzar la confianza digital, aumentar la ciberseguridad nacional e internacional y contribuir al mercado digital siempre impulsado el uso seguro y responsable del ciberespacio.

Este febrero INCIBE ha organizado, como lleva haciendo desde hace 20 años, el día de la internet segura o safer international day (SID). Así, todos los años, se une a personas de todo el mundo para inspirar cambios positivos en el uso de internet y crear conciencia con los crecientes problemas de seguridad; especialmente en niños y jóvenes. Para ello se llevan a cabo tanto talleres online como actividades presenciales.

Entre dichas actividades se encuentra el microteatro de nuestras egresadas “Insert Coin”. Se trata de una producción de El Aedo Teatro, escrita y dirigida por Susana Mercado y Jesús Torre. Después de varias representaciones en el mismo día, más de 1000 jóvenes han podido ver la función y sacar conclusiones sobre el mal uso de las redes sociales e internet. Como hemos dicho anteriormente, tres de nuestros antiguos alumnos han participado en este proyecto de INCIBE. En primer lugar, Iván Flores, quien, tras graduarse en la segunda generación del CIAEA La Manada, se ha abierto paso en el panorama teatral con funciones como “Antígona” de David Gaitán o la gira de “Todo por un like” de Jesús Torres. 

En segundo lugar, Alicia Tomé, actriz formada también en canto con Ana Teresa Monteiro y que ha participado en obras como “Death an Dancing” en El umbral de Primavera o “Besarte, Mimarte, Follarte” de Ramón Paso. Por último, también participa nuestra egresada Irene Esteban, graduada hace poco más de tres años, y que ha estrenado musicales como “Unos Pasteles de Muerte” en La Pequeña Comedia.

Incibe internet 3
× ¿Tienes dudas?