fbpx
Will Poulter Portada

DESCUBRIENDO A LAS PROMESAS DEL CINE:

WILL POULTER

Continuamos con nuestra sección “Descubriendo a las promesas del cine”, en la que anteriormente hablábamos del protagonista de “The Bear”, Jeremy Allen White. En este capítulo y los siguientes analizaremos los orígenes, la trayectoria y la proyección de esas promesas que muchos consideran el futuro del audiovisual. El protagonista de hoy: Will Poulter, la estrella de “Somos los Miller”(2013)  y “Guardianes de la Galaxia, Vol. 3” (2023). 

Nacido en 1993, el británico William Jack Poulter, al que a menudo confunden con el personaje Sid de “Toy Story”, se hizo famoso como Eustace Scrubb en “Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba” cuando solo tenía 17 años, y desde entonces ha aparecido en multitud de películas independientes, grandes sagas como “El corredor del laberinto” (2014-2018) o la más reciente “Midsommar” (2019).

LA INFANCIA DE WILL POULTER

Will Poulter Kid
Will Poulter en «Las Crónicas de Narnia» y «School of Comedy»

Nacido el 28 de enero de 1993 en Hammersmith, Londres, sus padres eran un médico y una enfermera que le inscribieron en el colegio privado Harrodian School. Will Poulter ha mencionado repetidamente sus dificultades en los estudios por la dislexia y la dispraxia. “No importa cuánto me esforzara, no llegaba a ningún sitio. Y encontrar algo como actuar, que amaba tanto, me dio un propósito”.

Ya en su juventud, mientras seguía estudiando, hizo varias apariciones en la pantalla, como la película “Son of Rambow” (2007) o la serie “School of Comedy” (2009) de Channel 4. Al año siguiente fue seleccionado para el papel que lanzaría su carrera: Eustace Scrubb en “Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba” (2010), cuyo rodaje se dio en Australia y fue acompañado por miembros de su familia.

Posteriormente, empezó a estudiar Interpretación en la Universidad de Bristol en 2012, aunque se fue al año siguiente, ya que le ofrecieron el papel de Gally en “El Corredor del Laberinto” (2014) y vio que carrera estaba lanzada. Ya desde el comienzo se esforzó en cuidar su salud mental, lo que ha considerado “su mayor reto, el cuidarse a sí mismo entre cada papel del estrés y la presión”. 

ARRANCA LA POPULARIDAD DE WILL POULTER

Will Poulter fama
Will Poulter en «Somos los Miller» y en «Detroit»

Un año antes de iniciar la saga del “Laberinto”, estrenó “Somos los Miller” (2013), una comedia familiar junto a Jennifer Aniston, película por la que recibió el premio británico BAFTA a la mejor Estrella en Ascenso, votado por el público, y los premios MTV al Descubrimiento en Interpretación y al Mejor Beso. Convertido en una estrella adolescente por la saga del “Laberinto”, se dio a conocer para el gran público. 

Ese mismo año la revista Vanity Fair le nombró como uno de los 23 actores en ascenso de la nueva ola de Hollywood, y comenzó a participar en grandes producciones como “El Renacido” (2015), con grandes directores como Alejandro González Iñárritu y compañeros de reparto de la talla de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. 

Su siguiente gran película fue “Detroit” (2017), dirigida por la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow sobre los disturbios raciales de la ciudad en 1967. Él considera que trabajar en esa película le cambió la vida: “me dio una educación sobre privilegio y prejuicios como dos caras de la misma monera. También intensificó mi deseo por alternar mi trabajo con la acción social”.

WILL POULTER SÚPER ESTRELLA

Mientras participaba en películas como “The Little Stranger” (2018) o la serie “Dopesick” (2021), por la que le nominaron al Emmy, Will Poulter formó parte de dos grandes éxitos internacionales: el capítulo interactivo “Black Mirror: Bandersnatch” de la serie homónima, y la película de terror folclórico “Midsommar”, de Ari Aster, ambas aclamadas por crítica y público.

En 2021, Will Poulter fue seleccionado para el rodaje de la película que definitivamente le ha abierto todas las puertas: “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Su rol de Adam Warlock en el Universo Cinematográfico de Marvel le ha permitido unirse al panteón de grandes actores que cimentan su carrera con roles apreciados por la taquilla y el público, y así poder trabajar en otros proyectos con libertad. 

De hecho, esto ha podido verse con su cameo en la segunda temporada de la serie “The Bear”. Will Poulter se empeñó en participar en ella, muy fan de la primera temporada, hasta que consiguió un pequeño rol como cocinero de repostería. Se preparó a conciencia, aprendió a cocinar y trabajó en varios restaurantes de Londres, hasta se encargaba de cocinar para el equipo de producción de la serie durante el rodaje. 

Will Poulter estrella
Will Poulter en «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» y «The Bear»

EL FUTURO DE WILL POULTER

Por ahora, solo se conocen el título de 3 de sus próximos proyectos. El estreno más inminente es “Warfare”, dirigida por Alex Garland (“Ex Machina”, “Civil War”), para la que ha estado trabajando un papel militar. “La oportunidad de representar a gente con distintos caminos en la vida, diferentes habilidades y aprender de sus comunidades es uno de los aspectos favoritos de mi trabajo”. 

Además de un posible regreso como Adam Warlock en el Universo Marvel, Will Poulter estrenará próximamente otras dos cintas independientes: “Death of a Unicorn” y “On Swift Horses”. En ambas estará rodeado de otras grandes estrellas emergentes, como Jenna Ortega, Daisy Edgar-Jones o Jacob Elordi.

Por lo tanto, todo parece indicar que estamos al comienzo de una larga trayectoria profesional de este actor de 31 años, del que no podemos esperar menos que una variada y ríquisima carrera en cine y televisión. ¿Quizás le veamos en teatro? Solo Will Poulter lo sabe. 

will poulter collage
Will Poulter y sus futuros compañeros de reparto:Daisy Edgar-Jones, Jenna Ortega y Jacob Elordi

Entrada redactada por Pau Vaillo. Citas recogidas de NME y GQ.

× ¿Tienes dudas?