fbpx

CRISTINA SIMÓN SELECCIONADA EN LAS 3ª RESIDENCIAS DEL ESPAÑOL

CRISTINA SIMÓN, RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DEL ESPAÑOL, NAVES DEL MATADERO

El Teatro Español y las Naves del Matadero han publicado el listado de aceptados en el III Programa de Residencias Artísticas, que se convoca para dar un espacio de trabajo a aquellos profesionales interesados en la ayudantía de dirección de escena. Uno de los cuatro candidatos seleccionados es nuestra antigua alumna Cristina Simón

El Teatro Español lleva acogiendo espectáculos desde 1583, lo cual lo convierte en el teatro más antiguo del mundo en cuanto a representación continuada se refiere. En 2016 se suman las Naves del Matadero, una serie de espacios restaurados en el antiguo matadero de Madrid.

Además, el Teatro Español ha comenzado a ofrecer en los últimos años otro tipo de experiencias como ciclos, proyectos artísticos, encuentros o exposiciones; todo dentro de un proyecto pedagógico y diverso en el que todo el mundo tiene cabida. Entre esos proyectos también encontramos las residencias artísticas. Actualmente se ofrecen dos: una para acoger a profesionales del mundo audiovisual y aplicarlo a las artes escénicas, y otra para aquellos interesados en trabajar como ayudantes de dirección escénica. Ambas se han convertido en una puerta de acceso al mundo profesional para muchos jóvenes, con más de 75 solicitudes en la última convocatoria.

Junto a Cristina Hermida, Mariana Kmaid y Paul Alcaide, nuestra egresada Cristina Simón ha sido seleccionada. Cristina, tras graduarse en la diplomatura de Arte Dramático en la CIAEA La Manada, estudió Dirección escénica y Dramaturgia en la ESAD de Castilla y León. Además se especializa en teatro de objetos y marionetas en Polonia. Ha sido galardonada con el primer premio del VII Certamen de Textos Breves de Teatro Francisco Nieva con su texto “La Fertilidad de los Cuerpos”.

Si quieres saber más sobre los programas de residencias artísticas convocadas por el Teatro Español, pincha aquí.

ADMISIONES CURSO

2023 – 2024

¿Quieres visitar la escuela?

ARTE DRAMÁTICO
× ¿Tienes dudas?