'); ttq.page(); }(window, document, 'ttq');

Continúa la gira de «Tito Andrónico» con Carlos Silveira

TitoGira 2

Tito Andrónico”, la función de la compañía Teatro del Noctámbulo dirigida por Antonio C. Guijosa continúa su gira imparable por toda España, que ya lleva más de 2 años desde su estreno en el Festival de Mérida de 2019. El espectáculo, en cuyo reparto se encuentra nuestro director Carlos Silveira, podrá verse durante los meses de junio y julio en Vinaròs, Irún y Guareña.

La compañía continúa sus andanzas tras el exitoso paso por el teatro Bellas Artes de Madrid, en el marco del Festival de Mérida en Madrid, del 9 al 12 de junio, que recuperaba para su 68º edición la obra que estrenó hace tres años y que ya había estado en la capital, acogida por los Teatros del Canal. Ahora, la incansable gira los llevará al III Festival Vinaròs Arts Escèniques el viernes, 15 de junio, en la ciudad homónima castellonense. Al día siguiente, el sábado 16 de junio, se trasladarán más de 500 kilómetros para representar la función en el XII Festival Rimano Dies Oiassonis, de Irún (País Vasco). El mes siguiente podrá verse la función en XVI Festival de Teatro de Guareña, el domingo 24 de julio en el centro cultural de este municipio de Badajoz.

 

Distintos papeles de “Tito Andrónico” son representados por el director del Centro de Investigación de Artes Escénicas La Manada, Carlos Silveira.  Nuestro fundador, que también ha hecho televisión (“El Comisario” o “Memorias de España”) y cortometrajes, es sobre todo un hombre de teatro. Durante su extensa carrera profesional ha realizado decenas de montajes escénicos, entre los que podemos destacar “La fierecilla domada”, estrenada en Almagro, o “La trilogía de la ceguera” en el Centro Dramático Nacional. Lleva más de diez años volcado en la pedagogía teatral, y durante estos años ha ampliado su actividad como dramaturgo (“Naranjas exprimidas, “Los vencejos no sonríen”) y como director muchos montajes realizados con nuestra productora de espectáculos como “En el frente”, “A 200 por hora” o “Una cabeza llena de pájaros”.

¡Larga vida a Tito Andrónico! ¡Y mucha mierda, Carlos!

× ¿Tienes dudas?