fbpx

CHUMO MATA PROTAGONIZA «EL MURO» EN LA ABADÍA

Chumo mata, la abadía, teatro

Los días 10, 11 y 12 de febrero nuestro antiguo alumno, Chumo Mata, representó la obra teatral “El muro” en el reconocido Teatro de La Abadía de Madrid. En principio no hay programada más representaciones debido a la naturaleza artística de la propia pieza. 

El Teatro de La Abadía es un espacio escénico que nace de la iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y Jose Luís Gómez. De esta manera, la antigua Iglesia de la Sagrada Familia se ha convertido en dos maravillosas salas de teatro para el disfrute del público madrileño. Juan Mayorga, su nuevo director artístico, ha decidido aunar la creación y exposición de espectáculos con la búsqueda artística y humana mediante talleres y eventos.

Uno de los espectáculos expuestos ha sido el de este fin de semana: “El muro”. Se trata de una pieza de teatro documento que plantea una serie de conversaciones estructuradas entre personas que no se pueden encontrar presencialmente. La propuesta teatral, producida por el Teatro de La Abadía y Tobacco Factory Theatres (Bristol), explora la imposibilidad de viajar y la libertad de movimiento o la falta de la misma. Plantea una reflexión sobre la capacidad de encontrarse y cómo estos encuentros dependen de la cultura, la geografía o la tecnología.

Uno de los actores es nuestro egresado Chumo Mata. Se inició con el cortometraje ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, ganador de un Goya y nominado a un Oscar. Se formó en nuestra Licenciatura de Arte Dramático, y después el mismo director le llamó para la película ‘Black Beach’. Otro de sus trabajos audiovisuales es ‘Adú’, drama sobre la inmigración dirigido por Salvador Calvo, con Luis Tosar y Anna Castillo. Mata también ha participado en funciones como la zarzuela ‘Tres sombreros de copa’ o el musical ‘El Guardaespaldas’. El año pasado también formó parte de la versión de “Othello” de Marta Pazos en La Abadía.

× ¿Tienes dudas?