fbpx

Nuestros alumnos charlan con Carlos Silveira sobre «Tito Andrónico»

El pasado miércoles 15 de junio, los alumnos del Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada se reunieron en una sesión especial con el director del centro, Carlos Silveira, para charlar sobre su participación en el montaje de “Tito Andrónico”, en versión de Nando López, dirigido por Antonio C. Guijosa y producido por el Teatro del Noctámbulo.

Los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de ver la obra en el marco del Festival de Mérida en Madrid en el teatro Bellas Artes, del 9 al 12 de junio, que recuperaba para su 68º edición el montaje tras una larga gira de 2 años por toda España, como ya os contábamos en esta entrada. Aprovechando la asistencia masiva de todos los miembros de la escuela, se organizó un evento el pasado miércoles, de la mano de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Teatro, para que Carlos nos hablase de su experiencia teatral. Estuvimos charlando sobre los distintos papeles que nuestro profesor tiene en la obra, cómo es el proceso de una sustitución en un montaje ya estrenado, la relación con el público y el proceso técnico de preparase para una función, y otros muchos detalles muy reveladores para los aspirantes a actores profesionales.

Nuestro director, que también ha hecho televisión (“El Comisario” o “Memorias de España”) y cortometrajes, es sobre todo un hombre de teatro. Durante su extensa carrera profesional ha participado en decenas de montajes escénicos, entre los que podemos destacar “La fierecilla domada”, estrenada en Almagro, o “La trilogía de la ceguera” en el Centro Dramático Nacional. Lleva más de diez años volcado en la pedagogía teatral, y durante estos años ha ampliado su actividad como dramaturgo (“Naranjas exprimidas, “Los vencejos no sonríen”) y como director muchos montajes realizados con nuestra productora de espectáculos como “En el frente”, “A 200 por hora” o “Una cabeza llena de pájaros”.

Os dejamos aquí una entrevista que le hizo Azahara García, dentro del proyecto de reportajes Inside La Manada, para que sepáis un poco más de él y de nuestro proyecto como escuela.

× ¿Tienes dudas?