fbpx

AZAHARA GARCÍA DISEÑA Y ACTÚA EN «DULCES DE BARRIO»

azaharagarcia

El equipo del taller de vestuario de La Manada, la nueva asignatura optativa capitaneada por la profesora Azahara García, ha realizado prácticas profesionales de vestuario para la serie “Dulces de barrio” y ha participado en el rodaje de esta. Durante varias semanas estuvieron desarrollando el diseño durante su periodo lectivo, y finalmente pudieron ponerlo en pie el día 26 de febrero, en el que Azahara y la alumna Lucía Jiménez acudieron al rodaje para apoyar con la ejecución del vestuario.

 

Durante un día entero de grabación, Azahara y Lucía participaron en el rodaje de la primera parte de la segunda temporada, que continuará la grabación en abril. La serie de la productora Nidofilm, dirigida por Israel González y publicada en Instagram, nos muestra pequeños extractos de conversaciones que se dan en una peluquería. Para este capítulo nº4 de la segunda temporada, en el que participó el taller de vestuario, Azahara también participó como actriz secundaria. Además de experiencia en diversos cortometrajes y montajes teatrales como diseñadora de vestuario, Azahara García también cuenta con una notable trayectoría como actriz, habiendo participado en rodajes de televisión (“All you need is love” con Risto Mejide o “Me olvidé de ti” con Macaco), cine (“A golpes” de Juan Vicente Córdoba) y teatro (“Azul” de Claudia Ortega y Juan Utrilla, o “13” dirigida por Carlos Silveira y Helena Mocejón).

Lucía Jiménez nos cuenta que fue una experiencia maravillosa. “Al principio llegas y no sabes cómo funciona, cómo hablar con los actores, todo parece descontrolado porque no sabes dónde va una cosa y la otra”. Según pasaba el tiempo, fue cogiendo la soltura para ir trabajando con los nuevos actores, elegir los conjuntos adecuados que habían trabajado en el taller y mandarles a procesos. Además de poder ver el trabajo de todo el casting y vivir la experiencia de un rodaje, “conocí a mucha gente y estoy muy contenta de aprender tanto, e incluso de conseguir un nuevo proyecto”. 

× ¿Tienes dudas?