fbpx

Ángel Ojea dirige Carmen para la Orquesta y Coro de RTVE

AngelCarmen2

Nuestro antiguo profesor y colaborador Ángel Ojea ha estrenado como director escénico la Ópera Carmen junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de Radio Televisión Española. La versión semi-staged, dirigida musicalmente por Pablo González, se vio los días 20 y 21 de mayo en el Teatro Monumental, sede de los espectáculos firmados por la Orquesta y el coro de RTVE, y cerró la temporada de abono del ente público. Posteriormente se emitió en Radio Clásica y en “Los conciertos de la 2” en ese mismo canal.

La monumental ópera de Bizet ha acogido a intérpretes muy reconocidos internacionalmente, destacando la presencia de la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze en el rol de la cigarrera sevillana. La cantante lírica, muy demandada en todos los teatros del mundo, revive por enésima vez un rol que la ha llevado al estrellato. El papel de Carmen ha sido su especialidad, al que ha dado vida en el Semperoper de Dresde, el Teatro Massimo de Palermo, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, las Termas de Caracalla-Teatro dell’Opera de Roma, el New National Theatre de Tokio, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, el Teatro Verdi de Trieste, la Ópera de Quebec, el Festival Soirées Lyriques de Sanxay o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Por otro lado, el maestro Ángel Ojea es un experimentado director teatral, licenciado en Dirección de escena y dramaturgia por la RESAD. En su mochila caben destacar las producciones “White pride confidence” y “Façade” para los Teatros del Canal, la dirección escénica de la ópera “Don Giovanni”, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, o la dirección musical de “El curioso impertinente”, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha sido ayudante de dirección de escena de figuras como Albert Boadella, Guillermo Heras o Gerardo Vera, y las colaboraciones con Carlos Silveira (como diseñador de sonido de, por ejemplo, “Naranjas exprimidas”), le llevaron a impartir durante varios años la asignatura de Historia de las Artes Escénicas en nuestra escuela.

¡Mucha mierda con todos tus proyectos, Ángel!

× ¿Tienes dudas?