fbpx

Ana Teresa Monteiro regresa a la Embajada el Día de Portugal

photo1657137827

El pasado 10 de Junio de 2022 nuestra profesora de Expresión Integral, Ana Teresa Monteiro, fue recibida en la embajada de Portugal por el embajador João Mira Gomes y la consejera de cultura Patrícia Severino, en el marco de la celebración del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

Este festivo nacional, en el que se celebra la lengua portuguesa, conmemora el fallecimiento de Luís de Camões, el gran poeta y escritor de la literatura lusitana, autor de la gran epopeya Os lusiadas. Para la celebración de este evento, varias personalidades relacionadas con la embajada y la cultura portuguesa fueron invitados a una recepción y un cóctel en el que, en palabras de Ana, fueron todos muy bien recibidos. “Ha sido un placer estar allí de nuevo”.

Ana Teresa Monteiro es una actriz de extensa experiencia, además de cantante y directora escénica, y es una de las fundadoras de La Manada, nuestro Centro de Investigación de Artes Escénicas y Audiovisuales. Estudió Interpretación en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto, para formarse posteriormente en el Laboratorio William Layton y en la RESAD. Ha desarrollado diversos proyectos escénicos entre ambos países de la península, entre ellos la gestión de dos generaciones de Erasmus con Portugal que han pasado por La Manada. Anteriormente, el 5 de Abril nuestra profesora ya había sido recibida en la embajada para la presentación del Festival Internacional de Teatro do Alentejo.  

× ¿Tienes dudas?