fbpx

NUESTRA ALUMNA ALBA LOSCOS PROTAGONIZA 2 MUSICALES

albamusicales 1
albamusicales2

Nuestra alumna Alba Loscos participa en dos musicales que se estrenaron el 23 de abril en el Centro Cultural de Peñas Albas, Villalbilla. Por la mañana participó en el musical “Un mundo ideal”, y por la tarde en “Off Gran Vía”, ambas con la compañía ACAE.

Alba Loscos se unió a la compañía el pasado octubre, cuando en esta misma localidad comenzaron los ensayos de la función infantil “Pluft, el Fantasmita”. A pesar de que el proyecto no pudo seguir adelante, el director, Rafael Lara, quiso contar con ella para los dos siguientes proyectos musicales de ACAE.

 

El mes de abril concluyó su programación cultural en de Villabilla con los 2 musicales gratuitos en los que participó Alba, en el Centro Polivalente Peñas Albas. La compañía ACAE las representaba dentro de la Asociación Cultural de Artes Escénicas de Villalbilla.

El espectáculo matinal, «Un mundo ideal», es una función inspirada en canciones de Disney y basada en los clásicos cuentos y musicales infantiles. Dirigida a un público de todas las edades, y especialmente a los más pequeños, que entraron en el mundo de las hadas gracias a la magia de la música.

El espectáculo vespertino, “Off Gran Vía”, es una historia en clave cómica narrada a través de grandes éxitos de toda la historia del musical, en la que el público es uno de sus principales protagonistas. Una comedia musical donde los adultos podrán disfrutar de la historia que se encuentra detrás de la música y de las risas que esta puede esconder.

Junto a Nati Romero y Aarón Duarte, nuestra alumna Alba Loscos protagoniza ambos espectáculos musicales. Alba, que está finalizando su segundo curso del Título de Arte Dramático de La Manada, además de haber participado en nuestro Taller de Danza de Delia Villegas, y ya ha formado parte del elenco en funciones muy destacadas en su ciclo formativo, como “Cobayas” de Carlos Silveira, “Las Razas” de Ferdinand Bruckner, o “Noche de reyes” de William Shakespeare.

Alba continúa en la compañía ACAE actualmente, con quienes ensaya dos días a la semana. Próximamente van a empezar nuevos proyectos de microteatro. De los 4 que harán a continuación, «Una Buena Abogada», «Sexo en Grupo», «La ventana indiscreta» y «Ocupa con c”, ella participará en los 3 últimos. Además, continuarán con su afición por los musicales, y se disponen a montar “Jesucristo Superstar” para su 50ª aniversario. 

 

Acerca del trabajo con la compañía, Alba nos dice: “Estar en la compañía me ha dado a gente muy importante para mí, nos llevamos todos muy bien y para mi son como una familia. Me han ayudado a evadirme y he encontrado en ellos una forma de divertirme.” 

A continuación, os dejamos dos extractos de las funciones nombradas.

× ¿Tienes dudas?