fbpx

A “WINDOW TO THE SCORE” EN LOS PREMIOS IVOOX

premios Ivoox, podcast

El próximo 30 de noviembre se celebra la quinta edición de los Premios Ivoox, entregados a los podcast más escuchados y favoritos de la audiencia de la plataforma digital Ivoox. Entre los candidatos se encuentra el podcast de nuestra antigua alumna Andrea Clemente: “A window to the Score”. 

Ivoox es una plataforma digital que permite a sus usuarios publicar, compartir y escuchar podcasts de todo tipo. Puedes acceder a ella a través de la web o de su app para móvil o tablet. En 2018 decidieron dar la oportunidad a la audiencia de premiar sus podcasts favoritos y, de esta manera, nacieron los Premios Ivoox.

Los Premios Ivoox plantean dos premios para los ganadores de cada categoría. Por una parte, el reconocimiento de la audiencia y, por otra, la plataforma obsequia con visibilidad en Ivoox durante todo un año. Tanto los ganadores, como el segundo y tercer finalista reciben también una mención y un badge, que podrán insertar en su blog o su página web. Comenzaron entregando solo un galardón y han ido ampliando las categorías cada año, hasta llegar a las actuales 14 categorías de premios.

Este 2022, “A window to the Score” se presenta como candidato a la quinta edición. Se trata de un podcast que conduce al oyente entre los entresijos de la banda sonora compuesta para la gran pantalla, generando un viaje a través de la historia del cine. Cada capítulo suele tener una duración de 90 minutos aproximadamente. En cada uno, los presentadores discuten junto a un invitado especial sobre algunas de las bandas sonoras más populares de la cinematografía universal. El primer capítulo, por ejemplo, se centra en la saga de Star Wars; mientras que otros rinden homenajes a compositores como el turolense Antón García Abril o el estadounidense John Williams.

Una de las presentadoras de “A window to the Score” es nuestra antigua alumna Andrea Clemente. Terminó nuestra formación en el año 2020 con el estreno de la función “Una Cabeza llena de pájaros” de nuestro director Carlos Silveira. Además se titula en el Conservatorio de Música Profesional de Tenerife como saxofonista. Completa sus estudios con danza, canto, teatro musical y verso con cursos en Madrid y Tenerife con profesores como Argel Campos, Ana Teresa Monteiro o Carlota Baró. En el mundo profesional, Andrea ha trabajado en musicales como “Rent”, “Evita” o “Jesucristo Superstar”, y en “La Creación” de Juan Turmo.

× ¿Tienes dudas?